enero 4, 2018

Levantamiento Topográfico

El Levantamiento Topográfico es un acto donde se recoge una muestra de datos 2D o 3D de la realidad existente del terreno que queremos representar para formar un producto cartográfico.

La validez jurídica de los documentos derivados del Levantamiento Topográfico firmados por un Ingeniero Técnico en Topografía,  es reconocida legalmente para muchas de las operaciones destacadas en la ley del suelo vigente 13/2015.

En la actualidad la georreferenciación en coordenadas oficiales del Levantamiento Topográfico junto con la comparación de datos históricos aporta un avance decisivo en la resolución de conflictos entre colindantes, arroja pruebas críticas en litigios, permite la definición de lindes de una propiedad con una gran precisión incluso aunque desaparezcan periódicamente. Permite además controlar el geoposicionamiento de cultivos, recuperación de límites, periódicamente y con precisión centimétrica, delimitar servidumbres o zonas inundables y así multitud de aplicaciones en beneficio de nuestra
clientela.

Con una base de más de 15 años de experiencia en la industria desde gabinetedetopografia.com aplicamos  más de 30 soluciones geomáticas incluyendo tecnología GNSS – GPS, Estaciones Totales Robóticas, Laser Escáner 3D y niveles de alta precisión para obtener un amplio abanico de productos con los que ayudar a nuestros clientes.

Podemos ofrecerte cartografías, planos de planta, secciones, perfiles, cálculos de volúmenes de materiales, modelos 3D, videos de pasadas sobre modelos 3D, visualización 3D y BIM (Building Information Modelling).