El Levantamiento Topográfico es el ACTO CON VALIDEZ JURÍDICA iniciado mediante la recogida de una muestra de datos y que permite la georreferenciación de la realidad.
La seguridad legal de los documentos firmados por un Ingeniero Técnico en Topografía derivados del Levantamiento Topográfico, es reconocida legalmente para llevar a cabo muchas de las operaciones del tráfico inmobiliario descritas en la ley del suelo vigente 13/2015 y representa un punto de partida indispensable para la posterior etapa de diseño de multitud de proyectos de Arquitectura, Industria y Retail entre otros.
Además, la georreferenciación en coordenadas oficiales del Levantamiento Topográfico junto con la comparación de datos históricos aporta un avance decisivo en la resolución de conflictos entre colindantes, arroja pruebas críticas en litigios, permite la definición de lindes de una propiedad con una gran precisión incluso si han desaparecido o no existen físicamente. Permite además controlar el geoposicionamiento de cultivos, recuperación de límites, periódicamente y con precisión centimétrica, delimitar servidumbres o zonas inundables y así multitud de aplicaciones.
Con una base de más de 15 años de experiencia en la industria desde gabinetedetopografia.com aplicamos más de 30 soluciones geomáticas incluyendo tecnología GNSS – GPS, Estaciones Totales Robóticas, Laser Escáner 3D y Niveles de Alta Precisión para obtener un amplio abanico de productos con los que ayudar a nuestros clientes a desarrollar sus proyectos.
Podemos ofrecerte cartografías, planos de planta, secciones, perfiles, cálculos de volúmenes de materiales, modelos 3D, videos de pasadas sobre modelos 3D, visualización 3D y BIM (Building Information Modelling).