abril 24, 2020

Certificados eficiencia energética

Hoy en día existe una fuerte desinformación respecto a la eficiencia energética y el potencial de realizar una auditoria energética de un inmueble. Lamentablemente la publicidad por parte de las autoridades ha sido y está siendo realmente escasa lo cual ningunea el valor del informe.

¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética (CEE)?

El certificado de eficiencia es el documento oficial suscrito por un técnico competente como resultado del proceso de certificación, que contiene información sobre las características energéticas y la calificación de eficiencia energética del inmueble según el RD 235/2013.

¿Para qué sirve el CEE?

Por una parte el CEE sirve para salvar el trámite administrativo para los casos en los que es obligatorio. Esta es la cruda realidad considerada por una amplia mayoría por lo que su importancia queda reducida en muchos de los casos a un mero papel que se debe adjuntar en una compraventa.

Pero es desde el punto de vista científico donde encontramos la verdadera utilidad de la norma por el que tanto apostamos desde gabinetedetopogafia.com. El CEE califica un bien mediante una escala de valores definidos por 7 letras el consumo de energia y de emisiones en el periodo de un año, es decir, nos dice cómo de eficiente es el inmueble desde un punto de vista energético, y esto debemos saber que tiene una relación directa tanto en la factura de la luz – gas – otros como en la huella de carbono que es generada en la producción de esa energía.

Visitamos tu inmueble, estudiamos sus características, analizamos facturas y te asesoramos para que reduzcas en las facturas de la luz. Te entregaremos un informe con las recomendaciones necesarias para mejorar la calificación en al menos una letra.

Si eres comprador o vendedor de un inmueble, quieres saber en que estado de eficiencia se encuentra, o piensas que pagas mucho en las facturas de electricidad no dudes en contactarnos. Con nuestros consejos amortizará nuestros honorarios en tan solo un año.