enero 4, 2018

Delimitación del Tráfico Inmobiliario

 
Actualmente son muchas las operaciones relacionadas con el tráfico inmobiliario donde la actuación de un especialista en Topografía y Geomática resulta fundamental para que estas se ejecuten satisfactoriamente y sin contratiempos.

Un aspecto clave en dichas operaciones es la delimitación de los bienes con rigurosidad y precisión. Esto se consigue por medio de la realización de una cartografía fiable realizada y firmada por el técnico experto en la materia que no es otro que un Ingeniero Técnico en Topografía.

Además desde la entrada en vigor de la reforma de la ley hipotecaria 13/2015 y del texto refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario se han aumentado los controles referentes a la identificación y geolocalización de los bienes. Este hecho obliga, en muchos casos ante el Registro de la Propiedad, a la realización de un informe realizado por un técnico experto que garantice las características geométricas y de posición de un bien en cumplimiento con la normativa. Algunos de los casos más comunes son los que nos encontramos cuando queremos efectuar una Compraventa o una Inmatriculación de Fincas. También ante una Inscripción de Excesos de Cabida, al declarar una Obra Nueva o al dividir una parcela (Segregación). Si queremos  juntar varias parcelas (Agrupación) necesitará un Topógrafo también. Incluso si se encuentra por sorpresa ante un proceso de Expropiación por parte del Estado.

Por ejemplo si usted es un propietario que vende o es una persona interesada en la compra de una finca tendrá la necesidad de saber en qué condiciones se encuentran sus lindes, cuál es su superficie real, situación registral, situación catastral, datación del bien, normativas, retranqueos, servidumbres, etc. En este caso debería saber además que si la parcela en cuestión se encuentra NO Coordinada con Registro de la Propiedad – Gerencia de Catastro y no cuenta con un informe realizado por un técnico experto, no va ser inscrita y usted va a pagar dos escrituras, además de perder su valioso tiempo.

Desde gabinetedetopografia.com certificamos y asesoramos a los clientes decididos a realizar una operación en el tráfico inmobiliario para garantizar un trámite 100% seguro, sin sorpresas. Realizamos Levantamientos Topográficos, Certificados de Georreferenciación, informes técnicos, diligencias y documentos legales para la correcta tramitación de sus expedientes.

Además aprovechamos nuestra experiencia como interlocutores con los operadores jurídicos ofreciendo un Servicio de Gestoría integrado con el área técnica con el cual coordinamos la finca ante el triángulo Notaría, Catastro y Registro de la Propiedad para que usted no se preocupe de nada. Nos ocuparemos de todos desde el momento en que decida efectuar la operación hasta la inscripción en el Registro de la Propiedad.