DELIMITACIÓN DEL TRÁFICO INMOBILIARIO

 

Actualmente son muchas las operaciones relacionadas con el tráfico inmobiliario donde la actuación de un especialista en Topografía y Geomática resulta fundamental para que estas se ejecuten satisfactoriamente y sin contratiempos.

Un aspecto clave en dichas operaciones es la delimitación de los bienes con rigurosidad y precisión. Esto se consigue por medio de la realización de una cartografía fiable realizada y firmada por el técnico experto en la materia que no es otro que un Ingeniero Técnico en Topografía.

Además desde la entrada en vigor de la reforma de la ley hipotecaria 13/2015 y del texto refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario se han aumentado los controles referentes a la identificación y geolocalización de los bienes. Este hecho obliga en muchas de las operaciones del tráfico inmobiliario a la presentación de un informe emitido por un técnico experto que garantice las características geométricas y de posición del bien en cumplimiento con la normativa, requisito indispensable para lograr el acceso al Registro de la Propiedad.

Algunos de los casos más comunes son los que nos encontramos cuando realizamos una Compraventa o una Inmatriculación de Fincas. También ante una Inscripción de Excesos de Cabida, al declarar una Obra Nueva o al dividir una parcela (Segregación). Si queremos  juntar varias parcelas (Agrupación) necesitará un Topógrafo también. Incluso si se encuentra por sorpresa ante un proceso de Expropiación por parte del Estado.

Si usted es un particular o empresa que vende o está interesada en la compra de una finca va a necesitar saber en qué condiciones se encuentran sus lindes, cuál es su superficie real, situación registral, coordinación catastral, datación del bien, normativas, retranqueos, servidumbres, etc.

Desde gabinetedetopografia.com asesoramos a los clientes decididos a realizar una operación en el mercado inmobiliario para garantizar un trámite 100% seguro, sin sorpresas. Realizamos Levantamientos Topográficos, Certificados de Georreferenciación, informes técnicos, diligencias y documentos legales para la correcta tramitación de sus expedientes.

Si estás interesado en la aplicación de esta metodología a tus proyectos no dudes en solicitarnos una cita info@gabinetedetopografia.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *